CREMA DE QUESO




Si el verano pasado me despedía de vosotros con una tarta de chocolate, también ahora os quiero dejar un sabor dulce.Hoy os presento una receta que a mí me entusiasma y que ofrece muchas posibilidades, la crema de queso.

Sea cual sea vuestra preferencia a la hora de presentar la crema, el éxito es garantizado. La combinación de los tres ingredientes: nata, queso y fresa es a mi entender, perfecta y apenas lleva trabajo.

CREMA DE QUESO


Ingredientes:

- 250 g queso cremoso de untar
- 500 g nata 35 % materia grasa
- 125 g azúcar glas
- mermelada de fresa


Así lo hago yo:

Método tradicional.
- Mezclamos la nata con el queso y lo montamos como si estuviéramos montando sólo la nata.Cuando tengamos una consistencia muy firme, incorporamos el azúcar glas y lo mezclamos con una espátula para que ésta se integre bien.
- Ponemos la mezcla en una manga pastelera y la guardamos en el frigorífico hasta que lo vayamos a usar.

Con Thermomix.
- Echamos en el vaso el queso y la nata y lo mezclamos unos segundos a Vel. 4.
- Ponemos la mariposa y montamos la mezcla a Vel. 3 y media hasta que esté muy firme.
- Incorporamos el azúcar glas y lo mezclamos con una espátula para que ésta se integre bien.
- Ponemos la mezcla en una manga pastelera y lo guardamos en el frigorífico hasta que lo vayamos a usar.


Presentación 1.

CONOS DE HOJALDRE RELLENOS.

- Para hacer los conos necesitamos una plancha de hojaldre fresco, os recomiendo la de Lidl, y una docena de conos especiales para repostería. Se pueden comprar en cualquier tienda on line pero una amiga bloguera me aconsejó comprarlos en una buena ferretería de mi cuidad y así lo hice.
- Precalentamos el horno a 200ºC.
- Estiramos la plancha de hojaldre y cortamos tiras de unos 2 cm de ancho por unos 25 cm de largo.
- Pincelamos los conos con un poco de aceite de girasol para que luego sea más fácil desmoldarlos.
- Enrollamos cada tira de hojaldre sobre un cono.
- Pincelamos los conos con huevo batido y los colocamos sobre papel de hornear en la bandeja del horno.
- Horneamos unos 15 minutos, hasta que estén doraditos.
- Dejamos enfriar y desmoldamos con cuidadito para que no se rompan.
- Una vez fríos, con al ayuda de una cucharilla, echamos un poco de mermelada de fresa al fondo de cada cono.
- Terminamos de rellenar con la crema de queso reservada en el frigorífico.
- Espolvoreamos con un poco de azúcar glas.


Presentación 2.

TARRINA INDIVIDUAL

- Ponemos una cucharada de mermelada de fresa en el fondo del vasito y la cubrimos con una buena dosis de crema de queso. Así , sin más complicaciones. Fácil ¿ ehhhh?

¡ Que te aproveche !


¡ FELIZ VERANO A TODOS !

50 comentarios

  1. que ricos!!yo prepare los conos la semana pasada por primera vez,pero la idea de esta crema me encanta.
    tomo nota.
    bss.

    ResponderEliminar
  2. Una despedida muy dulce y rica. Gracias.

    Feliz verano.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. feliz verano maria josé y que disfrutes mucho de estos días de descanso........
    la crema de queso se vé deliciosa,muy buena presentación con esos conos de hojaldre.
    un abrazo y nos vemos a la vuelta,belen

    ResponderEliminar
  4. ¿ya nos dejas? joooooo!!
    disfruta el verano, haz fotitos cocina mucho y toma nota para cuando vuelvas!!
    Delicios despedida!!
    besotes

    ResponderEliminar
  5. Que buenosssssss!!
    Pero oye , vaya morro, te cojes las vacaciones tipo escolar ¿y que vamos a hacer sin la cocina del Norte?

    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Impresionante la presentación y me imagino que deliciosos, los haré seguro.
    Pues nada guapetona disfruta de tus vacaciones y nos vemos a la vuelta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. jooooooooo nos dejas? y qué vamos a hacer sin compartir tus recetas en el jardín? quién me va a poner recetas de chocolate para que me muera de la envidia? joooooooooo

    Te echaremos mucho de menos, estaremos deseando que acabe el verano para vernos de nuevo... Espero que disfrutes muchísimo!

    La crema de queso que has preparado me parece deliciosa, sobre todo en su versión 2, pero me voy un poco triste hoy :(

    ResponderEliminar
  8. Esto esta de puro vicio, riquisimo los dos. Esa crema es deliciosa. Pues nada que tenga un feliz verano.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Deliciosa María José.

    Que pases unas muy muy buenas vacaciones.

    Un besazo enorme.

    Laura.

    ResponderEliminar
  10. Espero que pasen un buen verano y descanses, te diviertas y vengas con las pilas cargadísimas.
    Me ha encantado la receta de hoy y sus dos versiones, no dudes en que pondré en práctica ambas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Descansa mucho María Jose, espero que no tardes mucho en volver, se te echara en falta.
    Muy rica esta receta, no tengo esos conos, pero ya me inventaré algo!
    Muchos besos y pásalo muy, muy bien!
    Muakkkk!!!!!

    ResponderEliminar
  12. dioooo mioooo que ricoooo!!!! me encanta y no dudes que lo probaré!!! Muchas gracias por ponerlo!!!!

    ResponderEliminar
  13. María José que ricos conos con esa crema de queso, tomo nota.Un beso y ¡Feliz Verano!

    ResponderEliminar
  14. Qué buenos Maria José, ¡¡qué buenos!!. Esta crema creo haberla probado, pero no estoy seguro. Quiero hacerla. Los conitos de hojaldre estupendos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Feliz verano, Maria Jose!!
    Me encanta esa crema de queso, y con los conos de hojaldre va más que perfecta.Hay que prepararlos porque se comen ya con la vista.
    Bicos

    ResponderEliminar
  16. Felices y largas vacaciones guapa!!! un beso muuuuuy fuerte!!!

    ResponderEliminar
  17. Tengo los moldes desde hace mucho pero aún no he hecho los conos, lo pensaba hacer con crema pastelera pero con ese relleno tan divino lo tengo claro que lo tengo que probar...
    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  18. Pues una receta estupenda para despedirte, pero no tardes mucho en volver eh? que tus recetas son una pasada y tenemos que seguir disfrutando de ellas jaja
    Bueno, un besazo muy fuerte y feliz verano!

    ResponderEliminar
  19. ¡¡Buenísima receta y la presentación individual facílisimay monísima! lo tiene toooooo.
    Feliz verano para ti tambien!!

    ResponderEliminar
  20. que ricura, como siempre nos pones aqui!!, muchas gracias por la receta!!

    ResponderEliminar
  21. María José, disfruta de las vacaciones.
    Esa crema de queso se ve riquísima!
    Besos y hasta la vuelta!

    ResponderEliminar
  22. Pero que cosa más rica!!!!!!!!!!!!
    Disfruta, descansa y carga de nuevo pilas.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  23. Esos conos están para comérselos. Muchas gracias por todas tus recetas, he quedado muy bien con algunas de ellas.
    Muchísimas gracias por las galletas que nos regalaste.
    Un muy feliz verano para todas tu familia.
    Alicia

    ResponderEliminar
  24. Que disfrutes de un buen verano...!!!

    Cualquiera de las dos versiones son estupendas...!!!

    Biquiños y hasta la vuelta...

    ResponderEliminar
  25. En los conos y con mermelada de fresa esa crema de queso tiene un sonido sensacional!

    ResponderEliminar
  26. Magnífica despedida... ¡¡feliz verano!!

    ResponderEliminar
  27. Estoy contigo en el juego que da la crema de queso... prueba mezclando mascarpone y queso tipo philadelphia... vamos con un pelín de lemon curd tienes unas tartaletas que ni te cuento... lo que mas envidia me da son los conos, que perfección ola lá habrá que pedirselos a los Reyes.

    ResponderEliminar
  28. Hola Maria José,las dos presentaciones están muy bien.Doy fe que la crema de queso está muy buena porque alguna vez la hice y gustó mucho en casa.
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  29. Delicioso. Dan ganas de probar ahora mismo.
    Besos.
    Esperanza.

    ResponderEliminar
  30. Feliz vereno Maria Jose disfruta y descansa todo lo que puedas, nos veremos a la vuelta.
    Que bien has presentado la crema,se ve deliciosa con el hojaldre.
    Un beso y felices vacaciones.

    ResponderEliminar
  31. Menuda presentación Mary!

    Mira que hice un pedido a Club Cocina y se me quedaron atrás los canutillos, que estoy desde cuando que quiero hacerlos, después de haberlos visto en varios blogs.

    Lo que no había visto es el relleno que le has hecho, sino simplemente con nata montada. Me anoto enseguida este relleno y también la forma de manejar el hojaldre.

    Te quedaron espectaculares!!

    Feliz descanso!!

    ResponderEliminar
  32. Todo el verano sin tí? Ohhhhhhhhhhhhhh
    Espero que por lo menos para compensar tu ausencia lo pases pipa y vengas bien descansadita para poder hacer muchas cositas durante el largo invierno y poder seguir disfrutando de tí.
    Muchos besitos sin gluten y feliz verano, guapa.

    ResponderEliminar
  33. Una idea genial!!!
    Me la apunto para hacerla.
    Un besín y feliz verano!!
    Carmenpiva

    ResponderEliminar
  34. Que buena pinta! me encantan tanto los conos como el relleno. No conocía tu blog pero lo visitaré a menudo, me encantan las recetas!
    Saludos
    Nuria

    ResponderEliminar
  35. Menuda receta. Ahora tengo curiosidad por preparar estos conos. Salud!!!!!

    ResponderEliminar
  36. Me gustó la versión en tarrina, sencilla y deliciosa.
    Un beso y felices vacaciones!

    ResponderEliminar
  37. María José,
    Me han encantado los conos de hojaldre y la crema de queso, fantástica... Pero, cuando regreses de tus merecidas vacaciones, me explicas como son esos "conos" para comprarlos en la ferretería de mi pueblo o por internet, y como se utilizan!!!
    Feliz verano!!!
    Besitos,
    IDania

    ResponderEliminar
  38. Que rico!!!!
    Yo quiero... se ve buenisima esta crema de queso, en todas sus presentaciones.
    Un beso

    ResponderEliminar
  39. Que recuerdos, mi madre nos hacia los canutiños, y los rellenaba salados y dulces, no duraban nada.
    Feliz verano.
    besos

    ResponderEliminar
  40. acabo de descubrir tu blog y solo decirte que ME HA ENAMORADO. saludos.

    ResponderEliminar
  41. No conocía la crema de queso y la voy a probar!! ha de estar estupenda...y las dos opciones de presentación que nos das genial!!!
    Feliz verano para vosotros también!!
    Besos,
    Eva.

    ResponderEliminar
  42. Feliz verano guapa, te esperamos a la vuelta...te habras llevado deberes no? ;) algun librito de cocina para coger ideas???...tomo nota de tu crema de queso!!! besitos

    ResponderEliminar
  43. Que delicia y muy sencilla. Gracias por la idea para una tarde en verano.

    Te deseo unas felices vacaciones, disfrúta con los tuyos.
    Te esperamos!!!

    ResponderEliminar
  44. Fantásticos estos cucuruchos rellenos! la crema de queso nos gusta mucho, y la combinación que haces con la mermelada de fresas tiene que estar... mmm... riquísima!
    Que pases unas buenas vacaciones!

    ResponderEliminar
  45. buff, ¡qué pinta! pero si me dan ganas de meterme al ordenador y quitarte un par de conos de hojaldre, y tal vez también el cuenco con mermelada para merendar, jejejeje

    ResponderEliminar
  46. Hola Maria José es la primera vez que te escribo un comentario pero sigo tu blog desde hace tiempo. Hoy he recibido un comentario en el que me comunicaban que en el blog: Recetas manchegas y nacionales habian publicado una foto de una receta mia, la verdad es que me ha molestado mucho, y ojeando el blog tambien he visto una receta que creo que es tuya, te dejo el enlace para que le heches un vistazo http://recetasmanchegasconcha.blogspot.com/2009/03/tarta-de-yogurt.html
    Creo que asi no se trabaja, es muy fácil crear un blog como el que ha creado esta señora, un saludo.

    ResponderEliminar
  47. Maria Jose, que gusto pasar por aca de nuevo. Siempre es una inspiracion leer tus recetas.
    besos!
    Carola

    ResponderEliminar
  48. Hola Eva!
    Espero y deseo de corazón que disfrutes mucho de este merecido descanso y que en Septiembre volvamos a vernos.
    Muchas gracias!Un beso.

    ResponderEliminar
  49. Muchísimas gracias por cada uno de vuestros comentarios.
    Después de unas semanas sin actividad bloguera, vuelvo a estar con todos vosotros llena de ilusión y muchas ganas de compartir con todos vosotros esta afición que nos une.

    Un abrazo muy grande y ...
    ¡ a cocinar !

    María José.

    ResponderEliminar