HORCHATA DE ARROZ




Aunque en Santander no hemos tenido verano sino una larga primavera y calor, lo que se dice calor no hemos pasado, la horchata que os presento hoy en mi casa es un clásico de las tardes calurosas de Julio y Agosto.

Recuerda mucho a la Leche merengada, prácticamente son los mismos ingredientes con la diferencia que ésta es una preparación mucho más rápida y fácil. Ideal para tomar como merienda refrescante y hacer que los niños tomen leche, pues como dice mi hija “es leche pero no sabe a leche”.

La receta es de una clase de “Especial arroces” de Thermomix pero como podéis ver se puede hacer de forma tradicional sin ningún problema. En resumidas cuentas no deja de ser leche aromatizada. Desde luego si te gusta la canela, esta horchata bien fría, te va a encantar.

Con esta propuesta sencilla y ligera comenzamos esta nueva temporada. Me encanta estar de nuevo con todos vosotros.



HORCHATA DE ARROZ


Ingredientes:

· 50 g. arroz
· 1.500 ml. leche
. 1 palito de canela
· La piel de un limón
· 150 g. azúcar

Así lo hago yo:


Método tradicional:
- Comenzamos triturando el arroz con cualquier robot de cocina.
- Ponemos el arroz triturado junto con el resto de ingredientes en una cazuela que ponemos a calentar a fuego medio sin dejar que hierva.
- Removemos de vez en cuando.
- A los 20 minutos , apagamos el fuego, colamos nuestra horchata con un colador fino , dejamos enfriar y guardamos en el frigorífico.
- Servimos bien frío con un golpe de canela en polvo.

Con Thermomix:
- Ponemos el arroz en el vaso y lo pulverizamos 30 s-Vel. Progresiva 5-10.
- Añadimos la leche, el palito de canela, la piel de limón y el azúcar. Programamos 20m-T.90ºC.-Vel.2
- Colamos nuestra horchata con un colador fino, dejamos enfriar y guardamos en el frigorífico.
- Servimos bien frío con un golpe de canela en polvo.

¡ Que te aproveche !


32 comentarios

  1. Que rica, la voy a proar a ver que dicen mis hijos. Osea que el arroz lo pulverizamos crudo, sin cocer... vale.

    Un besito y bienvenida, se te ha echado de menos. Aqui tampoco hemos tenido verano.

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida , qué gusto da ver que poquito a poco tod@s estamos volviendo a la normalidad y reencontrándonos por nuestros blogs.

    Se te echaba de menos ;)

    Esta horchata seguro que a mi hijo le va a encantar.

    Besinos, buen domingo.

    ResponderEliminar
  3. Ya me gustaría probarla a mi, seguro que me gusta más que la horchata tradicional.
    un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola ya era hora jajaja, no sabes q idea me has dao pues a mi maridin la horchata no le gusta si no le apasionaaaa, y claro probare a hacerla no sabes las cajas q puedo comprarle en verano,suelo comprar la de lidl es la mas rica segun el,bueno bienvenida y besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Mª José, bienvenida de nuevo!
    Este año me estoy hinchando a hacer leche con canela y limón y esta horchata debe quedar muy parecida, voy a probarla a ver como queda, tiene muy buena pinta!
    Un besico.

    ResponderEliminar
  6. Pues creó que lo voy a hacer hoy mismo, ya que se ve que tiene que estar rico, me imagino que con saborcillo a arroz con leche ¿no?
    Me alegro de verte de nuevo, te echaba de menos.
    Un besote muy fuerte

    ResponderEliminar
  7. Bueno a esta horchata me apunto yo, parece sencillita y a mí me encanta, tengo el recuero de cuando las tomaba en Alicante y qué ricas. Así que tomo nota la receta, que fresquita apetece mucho.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Esto tengo que intentarlo yo, me gusta

    ResponderEliminar
  9. A Vero le va a encantar es una fanática de la horchata y además es una receta muy fácil.
    No se que decirte, si hemos tenido una primavera larga o un otoño anticipado, pero...¡menudo veranito!.
    Un besazo enorme y bienvenida.
    Alicia.

    ResponderEliminar
  10. Tiene muy buena pinta y muy apetecible. Que bien que ya volvemos todas con cosas nuevas, se os echaba de falta. Besos

    ResponderEliminar
  11. Qué bien que has vuelto, ¡y con vaya receta más rica!
    Ciertamente, Lorenzo no se ha dejado ver mucho por nuestra Tierruca, no...
    Lo probaré con los míos, si tenemos un otoño más propicio.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Si el sabor es como la leche merengada ha de estar muy buena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. mi madre nos la hacia hace muchos años, que recuerdos han pasado unos cuantos años


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  14. Bienvenida ;o)
    Una bebida muy rica y refrescante, nunca la había visto antes pero me la apunto. Me intriga lo de pulverizar el arroz pero así aprendemos algo nuevo.
    Un beso,
    Palmira

    ResponderEliminar
  15. Sin duda la voy a probar porque a mi la horchata de chufa no me gusta... el sabor a chufa lo detesto.. pero ésta tiene que estar muy rica, ya te contaré!!

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Bienvenida amiga.

    Me ha encantado esta preparación.... sobre todo porque conseguir chufas a mi me resulta muy complicado... Lo probaré.
    Besotes.
    Lau.

    ResponderEliminar
  17. ya nos vamos incorporando a nuestras cocinas........me gusta mucho la presentación de esta receta ,además de lo rica que tiene que estar.
    un abrazo,belen

    ResponderEliminar
  18. Hola Maria José, bienvenida de nuevo por estos foros de cocina. Nunca había visto esta forma de preparar este refresco de arroz, me ha encantado, lo quiero probar. Rico tiene que estar un rato...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. ¡¡¡Qué delicia!!!! la verdad es que debe ser buenísima bien fresquita y más fácil encontrar el arroz que las chufas ¿verdad?

    Besitos,

    ResponderEliminar
  20. Hola MªJose, que alegria verte de vuelta, bienvenida. Ya veo que vuelves con las pilas cargadas con esta deliciosa y refrescante horchata.
    Una receta maravillosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Deliciosa, por supuesto! El arroz seguro que le da un toque de espesor muy rico.

    Una alegría verte de nuevo activa. A ver cuando me animo yo jejej

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  22. Gracias !! a mi padre le va a encantar...la leche merengada, el arroz con leche, le chiflan....
    Besitos andaluces

    ResponderEliminar
  23. Que buena !! te explicaré los resultados, aunque por el método tradicional..

    besos

    ResponderEliminar
  24. Me imagino que se parece al arroz con leche,seguro que me gusta lo probare.besinos

    ResponderEliminar
  25. Anda! creo que es la primera vez que veo horchata de arroz, y eso que la ha visto de almendras e incluso de cebada, pero me ha sorprendido mucho! tiene que estar muy buena.

    Chica, a quien se lo contemos dirá que no nos podemos quejar, pero 16ºC en pleno agosto, y un frío que te pelas... no hay derecho! :-))

    Sé muy bienvenida de nuevo!! ;-)

    ResponderEliminar
  26. A mi la horchata tradicional no me gusta mucho... pero esta versión estoy segura de que me convencerá más.

    Besos

    ResponderEliminar
  27. Qué rica se ve en las fotos!!!. el sabor tiene que ser totalmente distinto no?. la paso a pendientes. Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Que buena idea lo de hacer la leche de esta manera, en casa gusta la horchata así que habrá que probar de esta manera, gracias por compartirla y si nos dejas nos quedamos como seguidoras, un saludo. Ah¡¡ te conocemos por Mar, de las recetas de Mar.

    ResponderEliminar
  29. Hola, llevo una temporada siguiendo varios blogs que me encantan y uno de ellos es el tuyo, asique te agrego a favoritos y si tienes tiempo pásate por el mío que acabo de crear.
    Muchas gracias ^^

    ResponderEliminar
  30. Bienvenida!!! qué tal el verano? No veas lo que te hemos echado de menos :) Una entrada de lujo, con esta horchata tan original, nunca la había visto! Seguro que no tardo en probarla y como todas tus recetas, se convertirá en un fijo en mi cocina! Un beso gordo! (o besuco xD)

    ResponderEliminar