PASTAS RELLENAS DE DULCE DE LECHE



Soy una incondicional de las pastas, de las buenas pastas. Mi amiga Ana y yo coincidimos, donde se ponga una buena pasta de mantequilla, que se quite el mejor de los bombones…

He probado varias recetas pero siempre pasa lo mismo. Ante una nueva propuesta, no me puedo resistir, me encanta hornear pastas y pruebo y pruebo novedades pero al final siempre vuelvo a mi receta estrella, la que bajo mi punto de vista tiene las proporciones correctas de mantequilla, harina y azúcar, la primera receta que hice del libro de Themomix.

La fórmula no es nueva. Algunos la habréis reconocido. Podemos cambiar la forma, como en las pastas noruegas, o el relleno, como en los botones de limón pero si os fijáis, la masa es prácticamente la misma y el tiempo de horneado también. Aunque todo hay que decirlo, en función de cómo vistamos la pasta , el resultado es más o menos exitoso y siendo la misma elaboración parece que sean recetas distintas.

Respecto a los ingredientes, es más que evidente. Sé que me repito pero unas buenas pastas de mantequilla se tienen que elaborar con una buena mantequilla, la mejor. Yo no soy partidaria de añadir ninguna esencia para que así el sabor a mantequilla se note en cada bocado.

En este caso, el relleno no puede ser más dulce y tentador, leche condensada cocida o si prefieres, dulce de leche. Ya te decía cuando publiqué la receta para hacer la leche condensada cocida que le íbamos a sacar mucho partido a esta lata…Hay varias marcas en el mercado pero yo insisto en animarte a hacerla en casa, es tan fácil y el tirar de la anilla produce tanta satisfacción….

Para regalar a la maestra de tu hijos, a esa amiga que a dado a luz y está en el hospital, que quieres hacer las paces con tu suegra o que tienes que hacer un detallito a un compañero…Compras una caja bonita y …¿ A que estás esperando para hornear unas deliciosas pastas de mantequilla ?


PASTAS RELLENAS DE DULCE DE LECHE

Ingredientes:

Para la masa:
· 300 g. harina de repostería
· 1 yema de huevo cruda
· 1 yema de huevo cocida
· 150 g. mantequilla
· 70 g. azúcar

Para el relleno:
· leche condensada cocidaPara decorar:
· avellanas

Así lo hago yo:

La masa:

Método tradicional:
- Ponemos la harina en forma de volcán sobre la superficie de trabajo.
- Incorporamos el resto de los ingredientes, la mantequilla a temperatura ambiente y cortada en trocitos, las yemas de los huevos y el azúcar.
- Amasamos con las manos hasta obtener una masa manejable que no se nos peque a las manos

Con Thermomix:

- En el vaso ponemos todos los ingredientes siguiendo el mismo orden y programamos 20s-Vel.6.

Formamos las pastas.

- Precalentamos el horno a 180 ºC.
- Estiramos la masa y la dejamos con medio centímetro de grosor. Tenemos que tener en cuenta que en esta preparación las pastas se sirven dobles, por eso las haremos finitas. Si queremos hacer pastas para tomar solas, las podemos hacer más gorditas para que el bocado sea un poco más contundente.
- Formamos las pastas con nuestro cortapastas favorito y las ponemos sobre papel de hornear .
- Picamos unas avellanas toscamente y ponemos unos cuantos trocitos sobre la mitad de las pastas, presionando ligeramente.
- Horneamos de 15 a 20 minutos.
- Sacamos las pastas del horno y dejamos enfriar.
- Una vez frías, untamos la mitad de las pastas con nuestra leche condensada cocida y tapamos con la otra mitad de las pastas que hemos horneado con los trocitos de avellanas.
- A ver cuantas te comes….

¡ Que te aproveche !


51 comentarios

  1. Te han quedado fantásticas que delicia.
    besosss guapaa

    ResponderEliminar
  2. Aún estoy que no me cabe un alfiler de la cena de anoche pero un mordisquito a una seguro que se lo daba, y ya no por la pasta en si sino por lo bien que deben de oler.
    Besos.
    Alicia.

    ResponderEliminar
  3. ¡Riquísimas, por favor! Tienen un aspecto delicioso y, el dulce de leche, un vicio!! Me encanta hacer galletas así que me la apunto!!! ;)
    Gracias por compartirla y, por cierto, unas fotos preciosas!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Sensacionales MJ! Yo tampoco me canso de probar y probar recetas nuevas, creo que soy adicta a las galletas (de hecho es mi reto de 2011, 12 meses 12 galletas).
    Me encanta el relleno, y además casero ¿se puede pedir algo más?

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Desde luego que regalando unas pastas como estas seguro que se hacen amigos!!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Deliciosas Mª Jose,con ese relleno es dificil resistirse.
    Besets.

    ResponderEliminar
  7. Que ricas tienen que estar con un cafecito o un te! Me las apunto para la proxima vez qye desayune con las chicas!

    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Pues tengo que probar una buena pasta de mantequilla, porque según lo pintas, deben de estar de muerte. Yo las que he probado son comerciales, y sí, están ricas, pero estoy seguro que hay varios niveles por encima.

    Aunque claro, con la mantequilla que tenéis por allí arriba, seguro que las que hacéis son una delicia...

    Te han quedado de película, como para venderlas en la mejor de las pastelerías.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Que delicia! Tienes mucha razón, donde esté el sabor de una buena mantequilla no hace falta ninguna esencia y ese relleno de dulce de leche ya es para pecar y no parar.

    Bicos

    ResponderEliminar
  10. Estas galletas no necesitan nada más para ser buenas, pero el dulce de leche las hace geniales.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. qué maravilla! fíjate que yo todavía no he probado esa masa, me da pereza lo del huevo cocido, ya ves tú qué tontería! seguro que no tardo en probarlas, se me antoja todo lo que haces...

    ResponderEliminar
  12. A mi me da un poco de respeto lo de preparar pastas pero es que se ven tan ricas que dan ganas de coger unas cuantas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. cada día te superas un poco más si es q es posible, vaya pastassssssssssssssss, con la lche condensada cocida mmmm no la pruebo desde que era pequeña y me la hacía mi madre. Un besooo

    ResponderEliminar
  14. Podría comerlas todas de una tacada si acompañamos de un buen café..., que el aspecto es de lo más tentador.
    Yo también soy de la liga pastas y galletas, me rechiflan, tanto sabor en apenas 3 bocados!
    La masa yo también la tengo en favoritas.
    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Deliciosas!
    Quedan apuntadas en mi lista de pendientes.

    Feliz semana!

    ResponderEliminar
  16. Riquísimas seguro!! y es cierto...según lapresentación que le demos pueden parecer recetas distintas!! Me encanta el dulce de leche!!

    Besotes

    Miel

    ResponderEliminar
  17. Carmen y yo nos vamos a poner ahora mismo a hacer esta receta para llevar a casa de María porque tenemos leche condensada cocida en la nevera.
    Nunca olvidaré aquellas pastitas que nos llevaste a la excursión de Haya Corva en Ucida.

    Un beso y feliz domingo,

    Ana y Carmen

    ResponderEliminar
  18. Que pintaza que tienen estas pastitas, estoy a un plis y meterme en la cocina, ya te contaré.
    Un besote

    ResponderEliminar
  19. Ay dios! dulce de leche, madre mia si solo de pensarlo me entran remordimientos es que me gusta tanto que si preparo algo con este dulce no puedo parar de comerlo...
    Joer nena, me encanta. bsotes

    ResponderEliminar
  20. Hummm, con dulce de leche, qué perdición¡¡

    ResponderEliminar
  21. Mira que me gustan los bombones, pero como tú, no los cambio por una galleta casera. ¡¡Que ricas con ese relleno!

    ResponderEliminar
  22. Que perfectas! Mi asignatura pendiente, que mal se me dan las galletas...

    ResponderEliminar
  23. Me parecen bueníiiiiiiiiiiiiiiisimas estas pastas.
    Me ha picado la curiosidad y me he metido en tu entrada de la leche condensada, lo explicas fenomenal.
    bsos

    ResponderEliminar
  24. Divinas!!!! A los argentinos de la familia los tienes babeando delante de la pantalla y solicitando que quieren una caja de esas galletas. Te han quedado preciosas!!

    Un besote enorme!!!

    ResponderEliminar
  25. Absolutamente de acuerdo contigo y con Ana en lo de las pastas... por eso me encantan las recetas que publicas, son éxito seguro. Un beso!

    ResponderEliminar
  26. tienes razón es una delicia el sabor que queda en cada mordisco...mmmm!!! que ganas me da de comerme unaaa.
    bexinos

    ResponderEliminar
  27. Madre mía, ¡qué pastas mas ricas! Una combinación de lo más tentadora. Además, te han quedado muy bien horneadas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  28. yo creo que la combinación de tus galletas con bombones es para mi la ideal! jaaa!
    besitos

    ResponderEliminar
  29. me imagino como tienen que estar...madre madre

    ResponderEliminar
  30. Por favor, que pinta!
    Tengo que probar a hacerlas.
    Por cierto, hace poco hice el minestrone con tu receta y nos encantó.
    Gracias por compartir tu sabiduría.
    Un besín:

    Cristina

    ResponderEliminar
  31. Te han quedado increíbles estas pastas.
    Todavía sigo buscando la receta que me guste de las galletas de mantequilla pero nunca he usado yema cocida. A la libreta de los pendientes...
    Y el dulce de leche casero, es una perdición total ;o)
    Un beso,
    Palmira

    ResponderEliminar
  32. Tienen que estar buenísimas. El otro día me sobró dulce de leche de hacer una tarta de fondant y voy a aprovecharlo así. Gracias por la idea

    ResponderEliminar
  33. Ay Dios pero qué buenas y con dulce de leche puffffffff!

    ResponderEliminar
  34. No puedo estar mas de acuerdo contigo chica hornear galletas produce una sensacion especial y ver la cara de quien las recibe también:)))
    Besicos sorianos

    ResponderEliminar
  35. Que buenas MªJo!!! Las pastas de mantequilla me gustan mucho, así que me apunto tu receta para probarla. Eso sí, cambiaré el relleno que el dulce de leche me empalaga mucho.

    Bicos.
    Lau.

    ResponderEliminar
  36. Di que sí María José yo también lo prefiero, desde luego tienen un aspecto delicioso,parece que que se van a romper de lo delicadas que están
    Un besote

    ResponderEliminar
  37. ¡Qué tentación! Ahora voy a tener que hacerlas si o si...besitos

    ResponderEliminar
  38. Que delicia de pastas rellenas ..las apunto y los garbanzos con langostinos ...me encantan ...besos MARIMI

    ResponderEliminar
  39. Seguro que saben a gloria bendita, y si ya las tienes tan comprobadas, y sigues repitiendo la receta, es sinónimo de garantía, de modo que llevo ahora mismo tu receta, porque también a mí me encantan las galletas caseras y hago cada día una receta nueva.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  40. que ricas se ven! tambien me acuerdo de mis primeras galletas... jajajaja
    Un besazo wapa!

    ResponderEliminar
  41. Esto debe de ser de lo más adictivo, por dios. ¡¡¡ Qué buenas !!!

    ResponderEliminar
  42. Soy tan incondicional como tú de las pastas, sobre todo las de mantequilla. Y con dulce de leche me conquistas seguro, ya te lo he dicho en alguna ocasión. La semana pasada traje al trabajo una tarta de chocolate rellena de dulce de leche y cubierta de pralin de avellanas y casi me sacan a hombros, y es que el dulce de leche enamora a casi todo el mundo. Un beso muy grande Mª José.

    ResponderEliminar
  43. Uhmmmmmm qué pinta tan exquisita tiene.

    ResponderEliminar
  44. DELICIOSAS Y ESPECTACULARES en cuanto a presentación!!!, me encanta la imagen de las galletinas así todas alineadas en su platito de porcelana... es un placer para la vista!, luego ese relleno y esa costrita crujiente por encima... Madre mía!!! qué placer divino!! Un beso enorme Maria José... sigo aprendiendo de tí!
    Por cierto le tengo echado el ojo a tu bizcocho de Nutella, vi varias recetas por la blogosfera... pero me quedo con la tuya!!! ya te contaré... besos

    ResponderEliminar
  45. UUUHHHMMMMM¡¡¡¡Estas galletitas son de las mias...las cosas dulcecitas...o como yo digo ,los dulces bien dulces.
    Me gusta el dulce de leche en todas sus opcines.
    Bsss

    ResponderEliminar
  46. He vuelto hoy aquí porque ya no recordaba si estaba al día..., y me he fijado en ese precioso galletero de la foto. Yo tengo dos, pero me gustaría conseguir más para regalar, pero ya no los encuentro, podrías ayudarme?
    Besos

    ResponderEliminar
  47. Calohe, siento no poder ayudarte.Tengo varias piezas de la misma colección.Unos amigos que saben que me gusta mcuho me la regalaron hace dos años.
    Si la veo "por ahí" te aviso.
    Un abrazo,
    María Jose´.

    ResponderEliminar
  48. hola mª jose, m encanta tu blog, le he descubierto hace poquito y estoy fascinada con las cosas tan ricas q haces, el otro día hice tus pasta de mantequilla rellenas con dulce de leche ummnnn me quedaron estupendas, un visto y no visto jajaja de lo buenas q estaban. Saludos de otra cantabra. Inma.

    ResponderEliminar
  49. A mi desde luego me has ganado como seguidora fiel y espero amiga con estas pastas, que buenas!
    Besos.

    ResponderEliminar
  50. Estan buenísimas!! las hice y me quedaron genial!! gracias. Besitos

    ResponderEliminar