MUSLOS DE POLLO RELLENOS



Poca presentación necesitan estos muslitos de pollo rellenos.

Puede parecer una receta elaborada pero de verdad que no lo es. Es ideal para una comida familiar pues cunde mucho y nos llevará prácticamente el mismo tiempo hacerlo para 4 personas que para 8.

Seguro que habéis visto estos rollitos envueltos en su red en la vitrina de vuestra carnicería. Yo hoy os propongo hacerlos en casa. Sólo necesitas que el carnicero deshuese los contramuslos y que te de la red o malla especial para guisarlos en las olla a presión.Hacerlos en casa te va a llevar 15 minutos y el precio puede ser considerablemente inferior, (sé lo que digo....) si lo comparas con el precio , ya rellenos, de la carnicería. Si sois muchos , el ahorro es importante.

El relleno lo puedes hacer según tus gustos, incluso puedes elegir la versión que te mostré de la ternera rellena. Los de hoy son los clásicos de bacon y queso, puedes optar por carne picada con pimientos, queso azul y nueces, boletus y foie….

La salsa es una verdadera perdición. Empiezas a mojar y es un no parar . La suelo hacer abundante y lo que sobra, si es que sobra, la guardo como un tesoro pues alegra a una simple tortilla francesa y acompaña de maravilla a un arroz blanco.

Pocos ingredientes, sin grandes complicaciones y con un resultado de lujo. Ya puedes disfrutar junto a los tuyos.


MUSLOS DE POLLO RELLENOS

Ingredientes:


- 6 contramuslos de pollo deshuesados.
- Sal
- pimienta negra recién molida
- 150 g bacon ahumando
- 150 g queso de nata en lonchas
- harina
- aceite
- medio pimiento rojo
- tres pimientos verdes
- 1 cebolla
- 2 zanahorias
- 1 vasito de buen vino blanco.

Así lo hago yo:

- Primero preparamos los rollitos . Para ello ponemos sobre la encimera los contramuslos deshuesados. Los salpimentamos.
- Sobre cada contramuslo colocamos una loncha de queso y dos de bacon.
- Envolvemos sobre si mismo y lo metemos con cuidado en la red. Cerramos con un nudo por cada lado del rollito y los pasamos por un poco de harina.
- En una sartén ponemos aceite de oliva y cuando esté caliente doramos ligeramente los rollitos. Los sacamos de la sartén y reservamos.
- En ese mismo aceite vamos a pochar un poco la verdura, limpia y troceada.
- Pasados unos cinco minutos, ponemos los rollitos en la olla a presión y volcamos toda la verdura de la sartén con sus jugos sobre los rollitos.
- Añadimos el vino blanco.
- Cerramos la olla y cuando suba el pitorrillo contamos unos 15 minutos. No es una cocción larga pues la carne de pollo se hace enseguida.
- Pasado el tiempo abrimos la olla, sacamos los rollitos y pasamos la salsa por el chino.
- Para quitar la red a los rollitos mejor cuando hayan enfriado del todo.
- Mientras ponemos la mesa ,dejamos que se caliente todo el conjunto, los muslitos rellenos con la salsa.
-
Vete cortando el pan….

¡ Que te aproveche !

48 comentarios

  1. Me ha encantado esta receta, es perfecta, la anoto sin dudarlo!
    Qué jugosos el muslo y de esta forma uff, me lo imagino!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Puedo percibir el aroma del bacon ahumado dentro de estos maravillosos muslitos. Eres fantàstica.
    Petons.

    ResponderEliminar
  3. Esto es para mojar y mojar, y mojar....
    fantástico!! Me encanta estos platos que nos presentas.
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Genial! Yo he comprado estos rollitos congelados, pero viendo lo fácil que es, los haré en casa, seguro!! Y la salsa... es la misma que hago yo, que rica está verdad??
    Un beso, gracias por las indicaciones.

    ResponderEliminar
  5. Si no hay red con el hilo de bramante se cierran muy bien, a mi el relleno de carne me gusta que sea verdura, con espinacas el pollo relleno queda también muy rico, las sofries con un ajito, nueces, pasas y piñones y rellenas con ellas los contramuslos y ... la salsa no queda tan sabrosa, pero queda rico.

    ResponderEliminar
  6. ooooooooole qué pinta!! esa salsita me llama a gritos.. y si además va acompañada de un arrocito, pues entonces voy volandoooooooooooo!!
    un plato perfecto niña!!!
    mil besos

    ResponderEliminar
  7. Me encantan. Además los muslitos guardan toda la jugosidad y sabor del pollo, y es una pieza clave en la mesa cada vez que se sirve pollo, qué te vamos a contar...

    El relleno de bacon y queso es fantástico, no hay más que ver el corte, y además es cierto que el pollero te prepara el 'deshuese' en 2 segundos... y menudo 'rebozado' de carne váido para mil cosas. Es una gran idea Maria José.

    Y si no te da la malla, se pueden bridar (nosotros lo hemos hecho) y se cierran también muy bien.

    Una idea, si quieres que tengan un sabor diferente y especial, prueba a echar en vez de vino blanco normal, un vino fino. Nosotros no nos lo creíamos pero caray, que rico queda.

    Dentro de poco haremos algo parecido con otro relleno.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado la receta, la haré con pechuga de pollo.
    Ya te contaré.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. Qué ricos! me lo anoto!!! ñaaaaaam!

    ResponderEliminar
  10. Mmmmmmmmmmmm.
    Cualquier calificativo dejaría en evidencia semejante plato.
    Creo que las palabras sobran ante semejante manjar.
    Si me invitas yo llevo el pan.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Deliciosos y me gustan todos los rellenos que nos propones, todos, todos, jaja.
    Ya tengo preparado mi buen trozo de pan para hacer barquitos en esa salsa.

    Bicos

    ResponderEliminar
  12. Es toda una idea para la comunión de Vero, que seremos unos cuantos.
    Por cierto, ¿en tu casa sobra algo que guardar?, ¡qué suerte!, en la mía ni aún estando a régimen.
    Besos.
    Alicia.

    ResponderEliminar
  13. ¡ Vaya corte !. Me refiero al corte que nos presentas en la foto. Se ve exquisito y además de salir más económico que comprarlos rellenos, te quedas con la tranquilidad de que sabes exactamente de qué está relleno. En tu caso de queso de nata y panceta...uuuummmmmm

    Respaldo el consejo de Carlos. Si usas un buen fino o una manzanilla de Sanlucar, el sabor es muy diferente. Y ya si usas oloroso pues ni te cuento.

    Guárdame una pieza pa probarla. Yo llevo el oloroso, ¿Vale?

    Buen finde y besos.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta esta receta. y la salasa ni te cuento

    ResponderEliminar
  15. Estos platos me encantan!y a mis hijos mas todavia...me llevo la receta.
    Besets.

    ResponderEliminar
  16. Si que tiene buena pinta, sí! Habrá que probar a hacerlo...
    Gracias por la receta, guapa!

    ResponderEliminar
  17. Me encanta esta receta!!!!!
    He visto a mi carnicero deshuesar los muslos de pollo para otras clientas y la verdad nunca me había planteado qué hacían con ellos....
    Ahora ya se que voy a hacer yo!!!!
    Tienen que estar sabrosísimos!!!
    En las entradas anteriores no te he comentado nada, pero no se me han pasado, no... es que no tengo tiempo para todo.
    Los emparedados caen cualquier día de estos...un lujo
    Y el empedrado es curioso, porque en mi casa hacemos una receta parecida, que se llama igual, pero que creíamos que su origen era de Segovia, porque fué una familia de allí la que nos la dió. Siempre se aprende algo...
    Y que cuando quieras te vienes a una de nuestras reuniones...
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  18. María José, este plato me encanta. Me lo apunto.
    Un beso
    rosa

    ResponderEliminar
  19. Confieso que los he comprado alguna vez, pero después de ver los tuyos nunca más, tengo intentar hacerlos en casa. Ese corte es irresistible.
    Un besito

    ResponderEliminar
  20. La verdad que vale la pena probarlos. Menuda pinta! Y se ven la mar de jugosos!

    Buen finde,

    ResponderEliminar
  21. Magníficos estos muslitos, el bacon y el pollo juntos hacen una pareja perfecta!
    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  22. Hola amigos.

    Ésto si es una verdadera tertulia con comentaristas de verdad y no lo que se ve en la tele....

    Carlos, Jose, muchas gracias por vuestra aportación sobre el vino. Tenéis toda la razón.De hecho el blanco que utilizo para cocinar no es un blanco normal y corriente. Es un blanco oloroso, de color muy oscuro, ajerezado. Lo compro como "Blanco Noe" ,en una bodega que lo traen de Serrada, Valladolid.
    Cualquier guiso con este vino gana muchísimo. Vosotros sí que sabéis....

    Un abrazo para todos y feliz fin de semana,

    María José.

    ResponderEliminar
  23. ¡Qué ricos estos muslitos de pollo! Tienen pinta de ser muy jugosos y como dices te dan pie a cambiarles todas las veces que quieras el relleno, son un auténtico tesoro. Por cierto me anoto también el truquito del vino que te han dejado mis compis. Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  24. Muy buenos. Prefiero estos tuyos a los preparados en la carnicería. De la salsa no digo nada porque estoy cogiendo ya el pan para probarla.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. maria jose que deliciaaaaaaaaaa si que son faciles pero verdaderamente se ven exquisitos me imagino el sabor y paso saliva jejeje felicidades por tan buena receta y gracias por compartirla

    ResponderEliminar
  26. En el congelador los tengo esperando así que viendo tu resultado los probaré con tu receta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Pero qué ricossssssssss!! Me encanta esta receta, la carne de los muslos es ya jugosa de por sí, y si encima está rellena, más.

    un besito

    ResponderEliminar
  28. Oh, qué plato!! Una receta fantástica! Los muslos se ven muy jugosos y con el bacon deben de quedar con un sabor... mmm!
    Besos!

    ResponderEliminar
  29. Que delicia!!Yo comí el finde pasado solo que con una salsita algo diferente!!La próxima vez pruebo la tuya que se ve buenísima!

    Besines guapa y buen finde!

    Vanesuky.

    ResponderEliminar
  30. Riquisima la receta.
    Aparte de los rellenos sugeridos, yo añadiría el de bacon con datil que le da un toque al pollo exquisito

    ResponderEliminar
  31. Ohhhh Mª josé! qué platazo! y que buenos están. Yo los preparo al horno, pero como sea quedan estupendos, no son nada complicados de preparar y dan un resultado fantástico.

    Ahora mismo mojaba pan en la salsita!!

    un beso guapísima :-)

    ResponderEliminar
  32. Una persona muy querida para mí los hacía, pero con pechuga, queso y jamón york y se refería a ellos como "piroliños", ja, ja. Me imagino que con ese nombre le habían pasado la receta... Besos

    ResponderEliminar
  33. Primero gracias por la idea que no está la cosa para gastar de más y la verdad que rellenarlo tu misma con lo que más te guste es lo mejor.. y bueno tu receta es una maravilla en casa se vuelven locos con el pollo así...
    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  34. Mmmm qué pinta...yo quitaría el bacon porque no me gusta, pero para quien le guste es una receta de lujo!!!

    Besootes

    ResponderEliminar
  35. Que plato tan rico!!! Los muslos se ven super tiernos y melosos...y la salsa no me estraña que sea de esas de mojar!!!
    Besos,
    Eva.

    ResponderEliminar
  36. que maravilla!
    ahora me comia uno para cenar!!
    la verdad es que el precio de comprado es bastante elevado!
    me lo apunto!
    besitos

    ResponderEliminar
  37. Que rico!! me encanta como los haz preparado, me apunto la receta! Saludos!

    ResponderEliminar
  38. que buena pinta! en mi casa les gusta mucho el pollo y asi debe de estar riquisimo y es muy original!
    un besin

    http://lospostresdejuani.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  39. Efectivamente es una receta de lujo. Los ví preparar en Canal Cocina, pero es algo que tengo pendiente y que por falta de costumbre se va aplazando, pero a la vista de esta maravilla, creo que me pondré manos a la obra sin tardar demasiado. Esto no se puede "dejar a la espera" jajaja.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  40. Riquísimo!!!! Yo conseguí el hilo en Carrefour, pero todavía no lo he estrenado! algo así sería ideal!!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  41. me tomo nota de estos muslos........
    se ven super ricos y parecen sencillos de hacer,¿que más se puede pedir?
    un abrazo ,belen

    ResponderEliminar
  42. Que maravilla! Me gusta esta receta, me encanta!
    Besos.

    ResponderEliminar
  43. una delicia! se ven jugositos y sabrosos, besitos desde londres

    ResponderEliminar
  44. Mil gracias por la visita y por los ánimos, preciosa.
    Fantásticas las dos últimas recetas tuyas que me había perdido, tanto los emparedados como estos muslitos. Un abrazo gordo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  45. Muy sencillito y muy rico. Ideal para hacer de víspera!!
    un biquiño

    ResponderEliminar
  46. Gran idea María José, gracias por la receta!

    ResponderEliminar