BAÑO RELAJANTE DE TRES CHOCOLATES


Tenía que publicar esta entrada.
Se la debía a mi amiga Laura , que me regaló la bañerita llena de jabones y cremas con las que he disfrutado un montón, y también a Su.

Cuando  Su publicó sus palmeritas en el mes de Julio, defendió públicamente la repetición de recetas en ”la blogosfera”. Yo le doy toda la razón. Con frecuencia vemos las mismas recetas repetidas una y otra vez. La razón más evidente es que son recetas fáciles, sin ingredientes complicados , que a todos nos encantan y que hemos querido compartir para llevar acabo precisamente uno de los objetivos que muchos tenemos al tener un blog, el compartir.
Palmeritas de hojaldre…., el bizcocho de yogurt…, y ¡ como no !, la Tarta de tres chocolates….son recetas que muchos tenemos en nuestros blogs. Se repiten pero en cambio no nos cansamos de ellas, siguen siendo buenas recetas que deberían forman parte de cualquier recetario de cocina. Cada vez que se publica una de estas recetas se le da un toque nuevo y único y eso , creo yo es lo asombroso de la cocina.

Muchos de vosotros conocéis esta tarta pero también sé que hay otro mundillo de golosos “ahí fuera” que no tienen blog pero que se asoman a la puerta de esta cocina y que estoy segura de que les va a encantar.

Razones por las que esta tarta es un éxito garantizado:
- No sólo es de chocolate sino que es de TRES chocolates…..
- Se puede hacer con Thermomix y sin ella. No hay excusa, todos podéis hacerla.
- Se puede preparar la víspera. Te puedes dedicar al primero y al segundo que el postre ya lo tienes listo.
- Los ingredientes están al alcance de cualquiera, los tienes en cualquier supermercado.
- No hace falta horno .
- La puedes hacer en tamaño familiar o en copas individuales ( a mí particularmente es como más me gusta )

Ya verás, vas a quedar como un rey o ....como una reina.


Laura, gracias. Eres un solete.

TARTA DE TRES CHOCOLATES

Ingredientes:

- 1 paquete de galletas María
- 75 g. mantequilla.
- 150 g de chocolate negro
- 150 g. de chocolate con leche
- 150 g. de chocolate blanco
- 125 g. azúcar ( 75 + 50 )
- 750 g. nata ( 25o+250+250 )
- 750 g. leche ( 250+250+250 )
- 3 sobres de cuajada

Así lo hago yo:

Método tradicional:
 
La base:
- Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla fundida.
- Alisamos la superficie y tenemos especial cuidado presionando en los bordes para que al cortar no se "desparrame" la galleta.
- Mientras hacemos la tarta metemos la base al frigorífico.
- Yo en esta ocasión no he hecho la base de galleta pues no me fiaba mucho de la bañerita pero desde luego que os recomiendo hacer la base de galleta, le da un punto muy rico.

Primera capa, chocolate negro.
- En una cazuela ponemos a calentar 250 ml. de leche, 250 ml. de nata, 75 g. de azúcar y un sobre de cuajada. Con unas varillas agitamos bien para que no se formen grumos.
- Cuando ya esté caliente añadimos el chocolate negro partido en trocitos. Removemos para que se deshaga. Dejamos hervir durante unos minutos .
- Cuando vemos que la mezcla ha espesado retiramos del fuego.
- Volcamos la crema de chocolate negro sobre la base de galletas.

Segunda capa, chocolate con leche.
- En una cazuela ponemos a calentar 250 ml. de leche, 250 ml. de nata, 50 g. de azúcar y un sobre de cuajada. Con una varillas agitamos bien para que no se formen grumos.
- Cuando esté caliente añadimos el chocolate con leche partido en trocitos. Removemos para que se deshaga. Dejamos hervir durante unos minutos.
- Cuando vemos que la mezcla ha espesado retiramos del fuego.
- Volcamos la crema de chocolate con leche sobre la primera capa con mucho cuidado de no volcarla de golpe.Lo haremos repartiendo la mezcla por toda la superficie.

Tercera capa, chocolate blanco.
-En una cazuela ponemos a calentar 250 ml. de leche, 250 ml. de nata y un sobre de cuajda.Con unas varillas removemos bien para que no se formen grumos.
- Cuando esté caliente añadimos el chocolate blanco troceado. Removemos para que se deshaga. Dejamos hervir durante unos minutos.
- Cuando vemos que la mezcla ha espesado retiramos del fuego.
- Volcamos la crema de chocolate blanco sobre la segunda capa con mucho cuidado de no volcarla de golpe. Lo haremos repartiendo la mezcla sobre toda la superficie.
- Esperamos a que se la tarta se enfríe y la metemos al frigorífico.

Con Thermomix

La base:
- Trituramos las galletas con tres golpes de turbo y después 1o segundos -Vel. 10
- Añadimos la mantequilla. Programamos 5 minutos-Temperatura.70ºC -Vel.3
- Esparcemos la masa por el molde. Alisamos la superficie con especial cuidado presionando los bordes para que al cortar no se "desparrame" la galleta.
- Mientras hacemos la tarta, metemos la base al frigorífico.

Primera capa , chocolate negro.
- Trituramos el chocolate negro con 3 golpes de turbo y Velocidad progrsesiva 3-5-7-9.
- Añadimos 75 g. de azúcar ,250 ml. leche ,250 ml. nata y 1 sobre de cuajada
- Programamos 7 minutos -Temperatura 90ºC- Vel. 5
- Volcamos sobre la base de galletas .

Segunda capa, chocolate con leche
- Trituramos el chocolate con leche con 3 golpes de turbo y Velocidad progresiva 3-5-7-9 . ( No hace falta lavar el vaso ).
- Añadimos 50 de azúcar, 250 ml. leche, 250 ml. nata y 1 sobre de cuajada
- Programamos 7 minutos -Temperatura 90ºC-Vel.5
- Volcamos sobre la capa de chocolate negro .

Tercera capa, chocolate blanco.
- Lavamos el vaso y trituramos el chocolate blanco con 3 golpes de turbo y Velocidad progresiva 3-5-7-9
- Añadimos 250 ml. leche, 250 ml. nata y 1 sobre de cuajada .
- Programamos 7 minutos -Temperatura 90ºC- Vel.5
- Volcamos sobre la capa de chocolate con leche.
- Esperamos a que la tarta se enfríe y la metenos al frigorífico.

Consideraciones a tener en cuenta:

- La capa de chocolate blanco no lleva azúcar puesto que el chocolate blanco es mucho más dulce que los otros dos chocolates.
- Entre capa y capa no hay que esperar, mientras se hace una capa la anterior se enfría lo suficiente para poder "sostener " la siguiente capa.
- Antes de volcar la capa de chocolate con leche y la de chocolate blanco, es importante hacer unas marcas con un tenedor sobre la capa anterior para que al cortar la tarta la capas no se deslicen.Pasamos el tenedor con cuidado haciendo "caminitos".
- Para volcar la segunda y la tercera capa es importante hacerlo sobre un cucharón dado la vuelta y no sobre la tarta directamente.De esta manera evitamos que el peso de la crema estropee la capa sobre la que cae.
- La podemos decorar con barquillos, virutas o bolitas de chocolate .

¡ Que te aproveche !

42 comentarios

  1. jaja que bonita presentacion! me encanta! chocolaterapia para todo el cuerpo metiendote en la bañera cubierta de 3 chocolates... me lo como todooooo jajaja como disfruta el osito...
    un saludo,
    sonia herrero

    ResponderEliminar
  2. Y luego dicen que el chocolate es excitante!
    Por aquí siempre nos aconsejan a ducharnos para ahorrar agua, pero yo creo que un bañito de vez en cuando en esta bañera no nos vendrá nada mal (y sin gastar una gota de agua)!ja,ja...
    Me encanta esta presentaciópn. Pero qué ocurrencias tienes, chica!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. jajajaja, qué risa, vaya baño relajante, sí, señor. Me ha encantao.

    ResponderEliminar
  4. María José, bonita presentación con la bañera! :) Y ahora mismo, me metía yo dentro con esos 3 chocolates! ;) jeje
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Ana: que preciosura esa bañerita, y tentador el posre, debe haber estado delicioso, aun sin la base. Me encantan los postres con chocolate, y estos con mucho, aún más.
    Hermosa la presenación de esta receta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Vaya bañerita más rica y relajante!! ¿me puedo dar un baño? pero creo que necesitaria más agua de chocolate! ja! ja!
    que buena receta!
    besitos

    ResponderEliminar
  7. jajaja...que divertida presentación! Este pastel siempre triunfa...y es tan fácil de hacer... Sería ud. tan amable de rellenarme una bañera tamaño XL???? :)
    Besos,
    Eva.

    ResponderEliminar
  8. Genial !!! La bañerita es un puntazo, pero el osito no me lo esperaba..ja,ja,ja...
    Yo soy una de las que todavía no ha hecho esta tarta, la tengo siempre pendiente y siempre acabo haciendo la otra, la que es solo de un chocolate y queso, tan fácil....
    En cuanto a lo de publicar recetas que ya han hecho otros creo que tienes razón, cada uno la damos nuestro puntito.
    Y además, para mi el blog, además de para compartir y aprender, es un sitio donde recopilo todas las recetas que me gustan y que quiero que perduren en mi familia, así que todo lo que preparo y me gusta, intento publicarlo.
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  9. Qué presentación tan extraordinaria de la tarta, en esa bañera de en sueño, como algo poético, como un deseo hecho realidad. Y sobre una tarta que es de verdad una maravilla. La hicimos una vez y nos encantó. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedo graciosísima¡
    Tienes toda la razón, aunque las que nos movemos normalmente por este mundillo conocemos esas recetas, los visitantes, los que entran a consultar no, a menos que hagan una búsqueda directa. Así que es una estupenda idea, hay miles de versiones que nos pueden dar una idea.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡¡¡¡ Me encantaaaaaaaaaaaaa !!!!

    Me ha dejado loca la presentación. Está claro que por muy difundida que esté una receta, siempre se le puede dar un toque personal que puede servir de inspiración para otros. Si sólo pudiéramos publicar cosas originales, íbamos dados... Además, casi todas las recetas están basadas en recetas anteriores tuneadas salvo contadísimos casos.

    Cómo me gusta la bañera. ES GENIAL.

    ResponderEliminar
  12. Ja, ja...
    pero nena, que presentación tan original!!!!! Si es que cada uno le damos un toque y de todo se aprende.

    Un beso grandeeeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado la presentación y estoy de acuerdo contigo que en copas queda muy delicada esta tarta.
    Nunca la he hecho!! y la he visto en todos los blogs. Pero he tomado buena nota de ingredientes y cualquier día la preparo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Que maravilla esa bañera de chocolate: quien fuera el osito!!
    Yo soy de las pocas que todavía no ha preparado esta tarta así que te agradezco mucho los trucos para que salga bien. Esta cae bien prontito.
    Bicos

    ResponderEliminar
  15. qué bonita presentación, muy original.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Ay Mary! Me encanta tu originalidad a la hora de fotografiar tus recetas.
    Quién diría que es la misma receta de los tres chocolates! porque hay que ver lo bonito que luce el postre en esta bañera.

    Esta tarta es deliciosa, y como tú dices debiera formar parte de todos los libros de repostería. En mi casa es un clásico en todas las fiestas y cumpleaños.

    Besos,

    ResponderEliminar
  17. Fantástico postre para los chocoadictos,no creo que vaya a tardar mucho en hacer este postres, pero sin bañerita, me temo,snif.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Ay que monadaaaa por favor!!!!, me ha dejado con la boca abierta esa presentación, original, graciosísima y ... qué quieres que te diga?? pues que me encantaría darme un chapuzón en tu bañerita... qué delicia!!! jajaja... dichoso el osito!!, un besote enorme!

    ResponderEliminar
  19. FANTÁSTICo POSTRE!!!! MMMMMMMMMMMMM
    Es el postre ideal para todas aquellas que pasamos meses y meses sin probar chocolate,jejejejejejejeje. Si Si.
    YYYYYYYYYYY
    FANTÁSTICA IMAGINACIÓN DE LA COCINERA-PASTELERA!!!!!! JEJEJEJE.
    HAY QUE TENER CUIDADO CON LO QUE SE TE REGALA,JEJEJE.

    ERES LA LECHEEEEEEEEEEEEEEEEEE,JEJEJEEJEJE
    BESINOSSSSSSSS LAURA.

    ResponderEliminar
  20. Que gozada de baño chica.
    La receta será repetida pero tenemos que pensar que no toda la gente tiene blog, ni entra a todos asi que cada uno le pone su toque y el tuyo es super-gracioso.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. En esa bañera me metía yo ahora mismo que estoy con depresión post vacacional! te ha quedado monísima!
    Puedes creerte que nunca he hecho esta receta? me animo ya!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  22. que se quite el osito para ponerme yo!

    superoriginal, te has quedado ocn todos nosotros!

    y lo de repetir las recetas me parece estupendo, eso significa que el resultado es delicioso y todos estamos ma que dispuestos a probar nuestra version, viva la blogosfera!

    besos,

    pity

    ResponderEliminar
  23. Ayer vi esta misma receta para hacerla en tarta, y hoy me enseñas tu el baño relajante,...Madre mía, con lo que me gusta el chocolate no me voy a poder resistir!!!

    ResponderEliminar
  24. Yo me apunto a ese baño relajante, que original!!! pero mira que si entro no saldré.......con lo que me gusta a mi el chocolate

    Besitos

    ResponderEliminar
  25. que bañera más preciosa!!!!! me encanta.

    La tarta 3 chocolates...que decir, siempre cae bien en el cuerpo, deliciosa.

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  26. Hola!!!

    Hace un tiempo que leo tu blog y me encantó!! Soy Chilena y me estoy inciando en esto de la repostería. Y tus recetas me han servido!

    Lamento que por acá no haya eso de Thermomix... parece que facilita la vida pq se puede hacer todo!

    Quisiera saber qué es la cuajada??
    Debe ser algoque yo ya conozco pero como se usan palabras diferentes... jaja. Ojalá pudieras ir nombrando los sinónimos de los ingedientes, seguro que las q te seguimos desde el otro lado del charco lo agradeceremos!!
    Saludos!!
    Carola

    ResponderEliminar
  27. No se que me gusta más si la bañera o el chocolate, lo cierto es que es muy original.
    El otro día fue mi cumpleaños y me regalaron unas copas para postres, ¡ya se con que voy a estrenarlas!, seguro que triunfo.
    Un beso.
    Alicia.

    ResponderEliminar
  28. Un baño de estos, a cualquier hora, como no. Salud!!!!

    ResponderEliminar
  29. M. José, yo no como chocolates, pero no puedo dejar pasar sin decirte que es lo mas lindo que he visto!, que original y verdaderamente es un baño de chocolate.
    Sabes, a veces me ha pasado de no querer publicar algo pues lo veo super repetido, pero es cierto que las buenas recetas no aburren, tendré que meditar sobre ello.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. ¡¡me parto con la presentación! de una tarta que podemos tener vista, has conseguido un puntazo original.

    Por cierto, leí tu correo, gracias por el aviso, has sido muy amable, intenté responderte, no se si te habrá llegado, pues para variar, me funciona el correo fatal, unos llegan y otros no. De algunos me entero, pues me viene como devuelto y otros creo que los he enviado y me consta días más tarde, que nunca llegaron a su destino...¡¡que cruz!!
    ¿tas enterao de algo? jajajaja

    Besitosssss

    ResponderEliminar
  31. Maríajosé,
    Qué maravilla!!!
    Y con lo que nos gusta el chocolate en casa!!!
    Me la copio, con tu permiso...
    Besitos,
    IDania

    ResponderEliminar
  32. Hola a todos:

    Ya sabía yo que tratándose de chocolate la receta os iba a gustar.

    Carolina Arnés. Me encanta saber que sigués las recetas de "Pasen y degusten" estando tan lejos.
    Verás, la cuajada es un producto natural que contiene la leche. Cuando se deja reposar la leche recién ordeñada está se separa en nata, suero y cuajo. Al no tenerlo natural, lo compramos en sobres.La marca más conocida en españa es la marca Royal. Lo que hacen estos polvos es dar consistencia a los líquidos.Espero haberte ayudado.

    Feliz tarde de verano....
    María José.

    ResponderEliminar
  33. Hola! Me gustaría probar a hacer esta tarta, pero en un recipiente grande, y luego que cada uno se sirva lo que quiera. Podrías decirme para esos ingredientes, el tamaño aproximado del molde?
    También me gustaría saber cómo tengo que hacer lo de los caminitos con el tenedor por cada capa de chocolate, que no lo he entendido muy bien.
    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  34. Hola Lorena.
    No me extraña que no hayas entendido los de los caminitos del tenedor....Es bastante difícil de entender con esta explicación. Se trata de hacer unas marcas superficiales para que el poner la siguiente capa ésta "agarre" bien y al cortar la tarta no se separen las capas.Si me mandas tu dirección de correo la próxima vez que la haga te mando uan foto y así sales de dudas.
    El molde es de unos 23 cm de diámetro.
    Un saludo y gracias por estar ahí,
    María José.

    ResponderEliminar
  35. María José,
    Gracias por contestarme!!!

    La verdad es que acá en Chile o yo nunca o he visto o definitivamente tiene otro nombre eso de la cuajada. Lo único Royal que se conoce son los polvos de hornear jaja. Mm podré reemplazarlo por gelatina sin sabor o colapez??

    Besos desde Chile!!

    ResponderEliminar
  36. Gracias María José, ya te he entendido, es para que las capas estén más unidas entre sí... Es que cocinas al detalle!
    Un saludo y sigue poniendo recetas, que me he hecho adicta a tu blog! Las fotos son una gozada.

    ResponderEliminar
  37. He publicado sin querer con anónimo, la de la respuesta anterior soy yo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  38. JAJAJAJA....que bueno!!
    Yo si que me daría un baño en esa bañerita y me sumergería en esas tres capas de chocolate hasta bucearía en ellas jajaj...que lujo el osito disfrutando jajaja...Tengo esa misma bañeríta que me regalarón en Shephora y nunca me hubiera imaginado algo tan original como para usarla para una tarta tres chocolate...me has dejado pasmada = super original!!

    Besis
    Eva

    ResponderEliminar
  39. que maravilla la presentación..!!! he hecho varias veces la 3 chocolates y para mi gusto es un poco demasiado empalagosa con la base de galletas... con esta presentación la tengo que probar..!!

    besos y enhorabuena por tu blog

    ResponderEliminar
  40. Pero que imaginación!!!!
    Me ha impactado la presentación.
    Esto lo copio yo vamos,si o si.
    Me encantan estas recetas de quedarse con el personal. Muchas gracias por compartirlo con todos los que te leemos hace tiempo (aunque no nos atreviesemos a dejar comentario). Un beso

    ResponderEliminar
  41. Qué monada, te ha quedado monísima. Me gusta tu blog.

    ResponderEliminar