MUFFINS DE CHEDDAR Y BACON




¡ Qué os puedo decir yo de estos muffins !.


Este verano hemos tenido varias meriendas y de todos las cosas que he preparado estos muffins salados, son los que más me han sorprendido. 

La combinación cheddar y bacón es siempre un éxito.El cheddar se derrite y deja un color y un sabor maravilloso.Su textura es muy suave y se comen en un pis-pas.

La elaboración de los muffins es muy sencilla, se preparan siempre de la misma manera. Por un lado los ingredientes secos y por otro lado los húmedos. No se necesita ningún robot de cocina especial, todo el mundo puede hacerlos.No hay excusas.

Son muy fáciles de transportar. Los puedes llevar a cualquier parte, tus amigos te lo van a agradecer.

Un lujo de aperitivo.



Para ti, Bea, que te gustan los muffins....

MUFFINS DE CHEDDAR Y BACON

Ingredientes
: (Revista BbcGoodFood, Agosto 08 )

- Aceite para engrasar la bandeja de muffins.
- 150 g. bacon ( yo he utilizado taquitos ).
- 50 g. queso cheddar ( yo puse 100 g.)
- 175 g. harina.
- 1 cucharadita de levadura .
- Media cucharadita de sal .
- Pimienta negra recién molida.
- 1 cucharadita de mostaza en polvo.
- 2 huevos .
- 85 g. mantequilla derretida.
- 200 ml. leche .
- Una cucharada de perejil picado ( yo no lo puse)

Así lo hago yo :

- Precalentar el horno a 180 ºC y engrasar con aceite la bandeja de muffins.
- Meter el bacon al microondas unos minutos para que se churrusque un poco y ponerlo sobre papel de cocina para que éste absorba la grasa.
- Rallar toscamente el queso y reservar.
- En un bol grande poner los elementos secos: la harina tamizada, la levadura,la mostaza, la sal y la pimienta.
- En otro bol batimos los elementos húmedos: la leche, los huevos y la mantequilla derretida.
- Incorporamos los húmedos sobre los secos. Lo mezclamos con pocos movimientos de espátula.
- Añadimos los trocitos de bacon , el perejil picado y casi todo el queso rallado, dejamos un poco para espolvorear por encima de cada muffin.
-Llenamos los huecos de la bandeja de muffins que tenemos engrasada.
-Espolvoreamos cada muffin con un poco del queso que habíamos reservado y horneamos durante 25 minutos.
- Sacamos del horno, dejamos enfriar sobre una rejilla.
- Templados o fríos...¡ a disfrutar !.

¡ Que te aproveche !

39 comentarios

  1. Oh, llego la primera así que me cojo por lo menos uno o dos para probarlos, tienen un aspecto impresionante, he de reconocer que nunca he probado los muffins salados, pero estos se ven deliciosos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Ayssss que cuando yo he visto la palabra Muffins en el Reader me he dicho... voy pa'lla.. que este post es de los que me gustan....y encima me lo dedicas, buaaaaa estoy llorando....y babeando al mismo tiempo!!!!!! Pero cómo es posible que yo tenga la revista y no haya visto esta receta????... una combinación deliciosa de sabores...te han salido perfectos!!! y además como me haces dedicatoria...te cojo uno para la merienda!! Un beso muy fuerte y muchas gracias!!! Bea

    ResponderEliminar
  3. Vaya unos muffins con categoria! Se ven deliciosos y con esa mezcla de sabores... seguro que estan espectaculares.
    Me llevo uno si es que todavia quedan... que seguro que si quedan... no deben de ser muchos.
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Madre mía, qué ricos!!!
    Me gustan mucho los muffins, y éstos saladitos, deben estar buenísimos.
    Con tu permiso, los copio, que caen en breve.

    besos

    ResponderEliminar
  5. una cucharadita de levadura? no es muy poco?

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué buena idea Mª José! A mi nunca se me hubiera ocurrido hacer muffins salados.

    Te han quedado todos igualitos y del mismo tono. Es que todo se te da bien muchacha!!!

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  7. Qué delicia de Muffins, precisamente hoy estuve mirando unos con chocolate y trocitos de ruta confitada, pero estos salados para aperitivo o para merendar o poner en una cena de picoteo tiene que estar deliciosos. Una maravilla como siempre. Besos mil. Me alegro te haya gustado mi postre.

    ResponderEliminar
  8. Hummmmmmm que buena pinta tienen. Se me hace la boca agua solo de pensar en el sabor que tendrán. Apuntada queda.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Sólo de verlos se me hace la boca agua. ¡¡Un día de éstos pruebo a hacerlos!! Gracias por la receta y los consejillos :)

    ResponderEliminar
  10. hola maria jose:
    que muffins mas originales con queso y bacon,parecen muy tiernecitos por dentro,buenisimos.

    un saludo

    ResponderEliminar
  11. Me encanta tu blog y esta receta es maravillosa. Tengo que preparar un almuerzo mañana y creo que los voy a añadir a lalista. Estoy segura de que triunfan !!!!
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  12. ¿Aun te quedan? se ven estupendos... me encanta visitarte.Raquel

    ResponderEliminar
  13. Suelo hacer cakes salados, pero nunca había pensado en utilizar el cheddar y el bacon juntos. Así que muchísimas gracias por la idea. Estos muffins tienen una pinta maravillosas. Beso grande. Sonia

    ResponderEliminar
  14. Vaya muffins!!! que ricos!!!
    Animate con los higos y si son de casa, deben estar espectaculares!!!
    BEsitos

    ResponderEliminar
  15. Hola Buenos y ventosos días a todos:

    Pepi.Ya verás, una vez que empiezas a hacerlos salados, las combinaciones son infinitas.

    Bea. Ya sabía yo que te iban a gustar.Te tengo mucho cariño.

    Carmen.Copia, copia, que merece la pena. Son muy facilitos y vistosos.

    Perenken. Esa es la pena, que no salen muchos y al finla el último hay que dividirlo en cachitos...

    Raquel.Pues sí, con una cucharadita de postre es suficiente.Anímate y me cuentas.

    Mónica. No, de eso nada,si tu supieras la de cosas que he tenido que tirar a la basura...
    Me alegro que te gusten.

    Tartasacher. En la versión dulce yo también publiqué los muffins de chocolate.Mi hijo los llevó al cole y fueron un éxito.

    Rosa.Si los haces ya verás que no te defraudan.Además , con tus manos.....

    Estrella. Bienvenida a mi cocina.Pues nada, a cocinar muffins salados todos el mundo.

    Belén. Menudo aperitivo que ibamos a montar con tus galletas saladas y estos muffins ehhhh?????

    Begoña. Muchas gracias. Si los haces , cómete uno a mi salud .
    ¿ vale ?.

    Raquel. Pues no, no queda ni uno.Según los pones en la mesa desaparecen.Es muy gracioso. Cuando es la primera vez que alguien los come, se cree que son magdalenas y pone cara rara pero una vez que se prueban....

    Sonia. Pues supongo que el bacon va bien con cualquier queso pero el cheddar en el hormno deja su color anaranjado y me gusta mucho.

    Ivana.En ello ando, no te creas que me he olvidado.

    Muchas gracias a todos por dedicarme vuestro tiempo,
    María José.

    ResponderEliminar
  16. Hola Maria Jose, tengo que tapar la pantalla porque si los ve mi marido ahora, no va a esperar mucho tiempo, los muffin ssalados le encantan y esta combinacion esta fatal.
    un besote, daniela

    ResponderEliminar
  17. Hola Mª José, quiero hacerlos pero no encuentro la mostaza en polvo, puedes decirme dónde la venden? yo también vivo en Santander.
    Otra cosa, ayer hice los scones y los tuve que tirar, no se qué pasó, pienso que quizá no subieron porque una cucharadita de levadura es poco, utilicé Royal.
    He hecho otras cosas de tu blog y me han salido estupendas.
    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  18. Hola Maria Jose, parecen deliciosos, seguro los voy a probar.
    Saludos de una tocaya de Uruguay
    Un beso
    Majo

    ResponderEliminar
  19. Me encantan todo este tipo de cake salados, ya sean en formato grandes o en muffins, aunque nunca puse cheddar en ninguno de ellos, tienen que quedar muy jugosos, me parece muy rica esta propuesta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Buenos días:

    Daniela:Pues venga, animáte y da a tu maridín un caprichuco, que esto para ti está "chupau".

    Paquita. Club del Gourmet en el Corte Inglés. Allí tienen la mostaza en polvo, la inglesa de toda la vida, marca Colman´s. La verdad es que yo sólo la uso para algunas recetas inglesas.
    No sé que te habrá podido pasar con los scones, ¿ el horno?, ¿ la harina ?....
    Me alegra que te gusten las recetas del blog.Pregúntame lo que quieras.Gracias por estar ahí.

    Majouy. Bienvenida. Me alegra que te gusten los muffins.Ahora te hago una visituca.

    Trotamundos. A mí es que me gusta mucho el Cheddar, sobre todo el curado.. Ya me contarás...

    Muchas Gracias a todos.
    María José.

    ResponderEliminar
  21. Las veces que habre cisto la receta y que nunca me ha dado por hacerlos, pero me ha entrado el gusanillo... a que sabran? Hay que probarlos!

    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Que rico que rico que rico!!
    Me encanta el cheddar y mucho mas el bacon !!..Lastima que este a dieta XD...sino haria el intento...
    De todos modos,nunca tube muchas oportunidades de probar si soy bueno en la cocina..asi q nu se si quemaria todo o no..
    lo que si se hacer bien es Sushi =D!...y uno muy rico xD...pero lleva mucho tiempo ...en fin:P...lleva mas tiempo cuando el caso es que tienes q hacer como para 6 personas ¬¬... xD...
    !!!!!!!!!!
    Soy nuevo aqui por tu blog y parece muy bueno^^...
    Te invito a pasar por el mio ,es sobre literatura y hoy dia estoy comenzando a colgar escritos mios^^!.
    Espero tus comentarios ;)

    http://rinconesdelamente.blogspot.com

    un saludo!!

    !!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  23. Un beso grande creo que ya he vuelto

    ResponderEliminar
  24. Muffins salados? deben estar buenísimos, nunca los he comido y esta es la receta perfecta para hacerlos.Un saludo

    ResponderEliminar
  25. Empezaré mi andadura del tipo bizcochosalado con una receta que he visto en el blog, mi granito de sal, y si me gusta el bocado, prepararé estos tambien, que menuda pinta tiene la fotooooooooo, pa morirme...ummm

    ResponderEliminar
  26. Hola ¡¡ encantada de conocerte y muchas gracias por tu visita a Pan y Varios.
    Es evidente que la comida une a las personas y no hay mejor prueba que esta, verdad? yo soy una locuela de los muffins, me encantan y los he hecho de todo tipo. Cada uno tiene su "gracia" particular y además admiten tantas cosas diferentes...
    Sobre Mexico tengo que confirmar lo que dices, es triste ver a españoles por el mundo llorando porque no pueden comer paella o cocido durante 15 días. Me parece un desperdicio de viaje si no se aprovecha al completo, con comida del lugar donde estés incluida. Es tristísimo ver las pizzerias o Burgers llenas de turistas en Mexico, Brasil o Japon ¡¡¡ por favor, que la cultura empieza por el estómago verdad?
    Me ha resultado un placer conocerte y he recorrido tu blog por encima, pero puedo prometer que mis visitas desde ahora serán constantes. Tus recetas están muy en mi onda.
    Un besazo desde Mallorca.

    ResponderEliminar
  27. La ternura personificada, pero en salado. Para pecar un rato.

    ResponderEliminar
  28. Qué ricos muffins, me imagino el sabor y se me hace agua la boca, salado, riiiiico, huuuuuuuummmmm

    ResponderEliminar
  29. Vamos estos los preparo yo en breve, madre mia que espectáculo para la boca... me muero por probarlos. Besos.

    ResponderEliminar
  30. Buenas tardes a todos:

    Joana. Tú si que no tienes excusa , con el maravilloso
    cheddar que tienes ahí...

    Ares. Gracias por tu visita.

    Regi. ¡ Qué alegría verte por aquí !.

    Leslie.Esta receta es muy sencilla. A por ellos....

    Ali. Estos los haces tú con los ojos cerrados.

    Adí. Bienvenida y encantada de tenerte por aquí.

    Olles i somriures. ¡ Qué palabras tan bonitas !.

    Cibercuoca. Me alegra de que te gusten.En casa son un éxito.

    Silvia. Si quieres me mandas un trocin de tu quiche de morcilla y yo te mando unos muffins ¿ vale ? .

    Muchas gracias a todos,
    María José.

    ResponderEliminar
  31. Me encantaron estos Muffins!! delicious! xxGloria

    ResponderEliminar
  32. Se que te escribo muy muy tarde, jejeje, pero no podia dejarlo pasar. Ayer prepare tus muffins para unos invitados y triunfaron, asi que muchisimas gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  33. Que delicia de muffins, me encantan, ya me los he copiado y seguro que los hago para uno de los innumerables aperitivos que tendremos en estas fechas con la family.

    Un besito

    Maria Pilar

    ResponderEliminar
  34. Acabo de hacer la receta hoy, y me han salido fatal. Hecha paso a paso.....las vueltas que dí hasta que encontré la dichosa mostaza en polvo......y quedaron como boroña, y el sabor que da la mostaza es horrible. Con los ingredientes salen seis Muffins abundantes....bueno pues quedaron 5 y medio, y éramos seis a cenar.......imagino que habré hecho algo mal, pero no sé qué. de todas formas, no se los recomiendo a nadie.

    ResponderEliminar
  35. ¡¡Qué muffins tan ricos!! Yo en mi blog tengo unas magdalenas de maíz y queso que a lo mejor os gustan. Ahora, que los tuyos tienen una pinta espectacular ¿eh?
    ¡¡Los tengo que probar!!

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola! Es la primera vez que paso por tu blog, y me ha gustado mucho. Andaba buscando una buena receta para hacer muffins salados y la tuya me ha convencido. Ahora mismo me pongo manos a la obra! Ya te cuento! Un beso, y felicidades por el blog!

    ResponderEliminar
  37. Hola María José, te quería preguntar cuántos salen con esos ingredientes, es que creo que esta tarde me animo a hacerlos.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  38. Hola!!!!buscando entre diferentes blogs, alguna receta ideal para llevar a una de esas comidas en las que cada uno lleva algo, me topé con tu blog y con estos muffins de cheddar y bacon. Los hice ayer y vaya olorcito salía del horno, hoy no ha quedado ninguno, incluso el último, lo han ido cortando en cuartos para repartirlo entre una par que no han estado a tiempo. Me encantan las conbinaciones de bacon y queso, y así en formato muffin me parece una muy buena idea. Así, que muchísimas gracias por la receta y me pasaré más a menudo por aquí!!!! besos

    ResponderEliminar