PASTEL DE CARNE



Ya os decía en mi receta de la salsa boloñesa la de recetas que se podían hacer con ella.Hoy os presento este pastel de carne que no es otra cosa que una cama de boloñesa cubierta de un puré de patatas espesito y con mucho queso para que se dore al gratinar.

Es un plato fácil y contundente que gusta a niños y a mayores.


PASTEL DE CARNE


Ingredientes:

Para la salsa boloñesa ( ver receta )

Para el puré de patata.
- 800 g de patatas peladas y cortadas en cubos. ( 400 g. )
- 300 ml leche entera ( 150 ml. )
- 50 g mantequilla ( 25 g. )
- una cucharadita de sal.

Para gratinar
- 100 g queso rallado, yo he utilizado emmental.

Así lo hago yo:

- En una fuente apta para el horno, ponemos la salsa boloñesa.
- El puré tiene que quedar espeso para formar una capa consistente. Las cantidades indicadas son las que yo utilizo para hacer el puré de acompañamiento de la ternera guisada, por ejemplo, para unas seis personas. En este caso, como es mucho , utilizo sólo la mitad de los ingredientes , entre paréntesis.
. En el vaso de la Thermomix, con la mariposa puesta, echamos las patatas, la leche y la sal. Programamos 20 minutos-Temperatura Varoma-Velocidad 1.
. Cuando termine el tiempo programado trituramos durante unos segundos- Velocidad 8.
. Abrimos el vaso y echamos la mantequilla. Mezclamos 30 segundos -Velocidad 3.
- Cubrimos la boloñesa con una capa de puré.
- Por último espolvoreamos con queso rallado , lo metemos al horno, calentamos y gratinamos.

¡ Que te aproveche !

10 comentarios

  1. Tiene un aspecto delicioso, y por supuesto que le gusta tanto a pequeños como a mayores. Lo bueno nos gusta a todo el mundo jajaja.
    Y sí que se le puede sacar partido a la boloñesa, y tu has bordado las recetas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Pero estás hecha una máquinaaaaa
    con este pastel y el otro (la tarta selva negra) tenemos para deleitarnos una semana mínimo
    que ricura...

    besos
    tere

    ResponderEliminar
  3. Mmmmm... que rico! Tiene una pinta fabulosa, de esas de meter la cuchara y no parar hasta que no quede nada.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. hola maria jose:
    me acabas de dar una idea para este fin de semana y es que tengo salsa bolognesa que hice el otro dia para hacer lasaña y como me sobro salsa la congele .voy a aprobecharla para hacer este pastel,haber como me sale.
    un saludo

    ResponderEliminar
  5. Estos pasteles de carne son exquisitos, en casa nos encantan y a tí te quedo de maravilla...
    Maria José, encantada te acepto el trocito de tarta tan rica que me ofreces!

    Que tengas buen fin de semana.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Y yo por qué todavía no he probado este pastel de carne????

    Elvira

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la visitilla, me ha echo mucha ilusión!!!
    El próximo plato unas lentejitas eh!!! Jejejeje

    ResponderEliminar
  8. Buenos días a todos.

    Hola Nieves.Muchas gracias por tus palabras,siempre amables.

    Hola Tere. Son mis deberes del fin de semana. De Lunes Viernes, cocino pero no tiempo para fotos.Ya lo dice Bea "la vida bloguera es muy dura ".

    Hola Perenken. A mí también me gutan tus visitas. Seguimos en contacto ¿ vale ?.

    Hola Belén.Me alegro que te haya dado una idea. Ya me contarás es un plato muy sencillo y "resultón ".

    HOla Irene. ¡ Qué bien tenerte aquí !. Te mando tarta y...un gran abrazo.

    Hola Elvira. Sólo tienes que decírmelo y dicho y hecho.

    Que paseis un buen fin de semana, aquí en Santander no para de llover...
    María José.

    ResponderEliminar
  9. Espero que ya te hayas recuperado de tu "dolor de cabeza"... que me ha dejado un poco preocupada esta mañana, jajajaj!!!! En fin.... habrá otra segunda oportunidad!!! Me ha gustado mucho ese pastel de carne alla "sheperds pie".... que es una de mis comidas favoritas!!! Un beso muy fuerte. Bea

    ResponderEliminar
  10. Tiene una pinta excelente creo que hoy voy a hacer salsa boloñesa para mañana asiq si sobra sin duda probare con el pastel de carne ya te contaré un saludo.

    ResponderEliminar