BIZCOCHO DE DESAYUNO




Todos tenemos una receta de bizcocho maravillosa. Yo os presento la mía. Es el bizcocho de siempre, el de yogurt de limón. A mí me ha salvado muchas meriendas y cafés y cuando no quiero arriesgar siempre lo hago. Es muy esponjoso y tiene un aroma a limón muy rico. Os pongo la receta porque es un clásico que no debe faltar en ningún recetario y además siempre hay alguien que quiere cambiar , probar...o lanzarse al mundo de la cocina.
¡ Qué mejor comienzo que un bizcocho que yo le llamo de desayuno, pero que se deja comer a cualquier hora !.


BIZCOCHO DE DESAYUNO.

Ingredientes:

- 200 g azúcar.
- piel del limón ( sólo parte amarilla ).
- 3 huevos
- 1 yogurt de limón
- 100 g  aceite oliva .
- 1 sobre de levadura Royal.
- 200 g de harina .
- una pizca de sal.

Así lo hago yo :

- Ponemos el horno a calentar a 180ºC.
- En el vaso de la Thermomix ,pulverizamos el azúcar hasta conseguir azúcar glas. V3-5-7-9-10.
- Ponemos la piel del limón y pulverizamos de nuevo, V3-5-7-9-10 hasta que no se consiga ver la piel del limón. Esto es, aromatizamos el azúcar.
- Añadimos los huevos. Programamos 2m-T.37ºC-V3.
- Incorporamos el aceite y yogurt. Mezclamos 20s-V3.
- Añadimos la levadura, la sal y la harina tamizada. Mezclar 6 segundos-V4
- Echamos la masa en un molde engrasado ( yo he ulilizado uno de 23 cm ) y lo metemos al horno unos 40 minutos.

Si no tienes Thermomix puedes rallar la piel del limón e ir incorporando los ingredientes en un bol en el orden que aparecen e ir batiendo poco a poco.

¡ Que te aproveche !

9 comentarios

  1. hola maria jose,veo que has hecho un bizcocho muy rico y parece muy esponjosito,que te aprobeche"si aun queda",un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Maria José,tienes mucha razón este bizcocho nos saca de muchos compromisos! es el favorito de mi marido para desayunar.
    Este te quedo muy esponjoso y bien echo! Felicidades..

    BESINESS.

    ResponderEliminar
  3. Hola Maria José, en casa también tenemos a este bizcocho un especial cariño, nos gusta a todos y lo hago bastante a menudo, aunque a veces hago variaciones que también quedan muy bien, como cambiar limón por naranja, poner chocolate, u otras cosas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Es casa de los mejores... yo siempre lo hago los viernes es una tradicional merienda después del cole

    ResponderEliminar
  5. Gracias por pasarte por mi blog, y dejarme tus comentarios
    no conocia el tuyo, y mira por donde!
    te visitare porque me gusta!
    saludos
    tere

    ResponderEliminar
  6. Este bizcocho es uno de mis prefes. Cada vez me apetece menos hacer cosas muy rebuscadas, en la cocina me estoy haciendo muy pero que muy purista...
    Un 10 a las fotos!

    ResponderEliminar
  7. Buenaaaas, pero Maria José, el famoso bizcocho del "yugú" (como decía mi vecina), es un clásico, simepre sale rico, le puedes cambiar el sabor del yogur, y a que nunca se pone duro, porque no le damos tiempo ¿só o no? En fin... Besitos. Bea

    ResponderEliminar
  8. Cómo se puede hacer para recivir un pedazo de bizcocho para catarlo.
    enviarlo a c/gonzalez gallego 9 - Laredo

    ResponderEliminar
  9. una pregunta, este bizcocho no hay que usar la velocidad espegia, porque? soy novato, contestarme al correo por favor,
    marazuela2002@yahoo.es
    gracais.

    ResponderEliminar